viernes, 12 de mayo de 2017

Sobre el Cuadro de la Declaración de Independencia de la Corona Española



*La Pintura se llama " El Congreso de Tucumán 1816" el autor es Francisco Fortuny, fue un pintor, dibujante e ilustrador de libros y revistas; entre ellas "Caras y Caretas", y fue ilustrador de los manuales de historia de la editorial Estrada; de nacionalidad español, nació en 1865 y falleció en 1942 en Buenos Aires.

Elegí su cuadro como emblema de este blog, dado que el verdadero nacimiento de nosotros "Las Provincias Unidas del Río de la Plata, República Argentina y Confederación Argentina" se produjo el 9 de julio de 1816, con la declaración de independencia de la Corona Española, emulado de la "American Declaration of Independence of the British Crown", mas adelante iré posteando e iré explicando la emulación de la American Revolution o continuación de la misma por nuestros próceres.

Nosotros existimos legalmente con el rango de Nación independiente del Rey de España Don Fernando VII, Metrópoli y sus legítimos sucesores, desde el 9 de julio de 1816, durante el "Directorio Supremo" de Juan Martín de Pueyrredón, es decir nuestro primer gobierno fue un gobierno unitario.

El 25 de Mayo de 1810 "NO" es el nacimiento nuestro como nación, es el 9 de julio de 1816 después de Cristo, Era Común o Anno Domini.

Paredes Juan
Editor

*Fuente del contenido y la imagen: Enciclopedia Wikipedia

Sobre este Blog

Bienvenidos, para presentar este blog, les comunico que mi idea es reconstruir la Revista "ilustración Histórica Argentina", que se publicó desde 1908 a 1910, bajo la dirección del historiador Adolfo Pedro Carranza, quien fue el fundador del "Museo Histórico nacional".


Iré realizando posts como si fueran publicaciones de la mencionada revista, muy sintéticos pero con ilustraciones e información histórica de las fuentes primarias, o en su defecto, de las fuentes de información más cercanas a las primarias, junto con definiciones enciclopédicas de nuestra historia nacional.


Pido a las y los lectores de este blog, que vayan leyendo los posts para ir "aprendiendo nuestra historia patria".

Gracias por visitar mi blog.

Paredes Juan
Editor


Fuente de las imágenes: Google Imágenes