lunes, 25 de septiembre de 2017

El General Perón se lamenta no haber fusilado a los Golpistas de 1955 desde el exilio



"Entrevista Exclusiva con el General Perón para el film "La Hora de los Hornos" 

Versión taquigráfica de la Entrevista*

Entrevistador:

General, transcurridos 13 años ¿ cual es la valoración autocrítica que le merecen los acontecimientos que culminaron con el derrocamiento de su gobierno?

Perón:

Bien, esta pregunta me la han hecho muchos, también me la he hecho yo varias veces. Indudablemente nosotros conformábamos un movimiento que llego al gobierno a través de una elección de las dos terceras partes por lo menos del electorado argentino. Que después se convirtió casi en un 70 % del electorado.

Nuestro compromiso era realizar las reformas revolucionarias que habíamos propugnado desde la revolución mediante un sistema incruento en consecuencia cuando se produjeron los primeros actos de violencia subversivos por parte de algunos generales especialmente, nosotros debimos someterlos a la justicia.

La justicia los condeno a prisión y así quedo. Indudablemente que si hubiéramos nosotros contestado  a la violencia con la violencia debiéramos haberlos fusilado, quizá entonces se habría terminado todo.

 Así se llega hasta 1955, el 16 de Septiembre en que también algunos generales se levantan, al frente de algunos sectores de tropas. Nosotros podíamos haber aplastado perfectamente bien eso.

Yo recuerdo que una reunión que tuve con mis asesores directos en la Secretaria de la Presidencia de la República,  el General Sosa Molina, que era el Secretario Militar de la Presidencia, me dijo: "Si yo fuera Perón, pelería", yo le conteste: "Si yo fuera Sosa Molina también pelearía".

Pero sobre mis espaldas pesaban una grave responsabilidad que yo debía defender en ese momento con toda mi autoridad, es así que yo no resolví hacer nada, pensé que en la "Nación nada hay Superior a la Nación Misma". 

Y frente  a la posible depredación violenta de todas las que veníamos realizando durante nueve años, era preferible ceder.

Yo por mi, no quería llevar a la República a una Guerra Civil ni a una Lucha Cruenta, en consecuencia lo que quedaba por realizar, era simplemente dejar que ellos hicieran lo que quisieran, si el Justicialismo tenia razón iba a volver y sino tenia razón,  quizás era mejor que no volviera. 

Han pasado casi 13 años desde ese momento, indudablemente el tiempo me ha hecho cambiar de opinión, hoy creo que cometí un grave error.

Yo debí haber decretado la movilización, comenzar por fusilar a todos los Generales rebeldes y a todos los Jefes y Oficiales que estaban en la traición, y dominar esa revolución violentamente como violentamente nos querían arrojar del poder, si en este momento tuviera que hacerlo, lo haría, porque ahora se lo que entonces no sabia. 

Que esa gente llego para hacer el mas grave daño que se le pudo haber el hecho al país, yo nunca pensé que pudiéramos ver argentinos tan poco patriotas, que podrían haber conducido al país a donde lo han conducido.   

Por eso después de estos trece años  hoy me afirmo en la necesidad de haber Exterminado al Enemigo, porque  no era el enemigo nuestro, era también el enemigo de la República.  


*Trabajo propio

Paredes Juan
Editor