jueves, 12 de octubre de 2017

San Martín y la Política del Gobierno Inglés



Carta del General San Martín a Lord Thomas Cochrane , XII Conde de Dundoland.

«Lima, agosto 20 de 1821.


Mi estimado amigo:

Su apreciable de ayer me hace conocer que la franqueza de sus sentimientos sólo es igual al interés con que mira la causa del país y particularmente el acierto en la        dirección de los negocios que tengo a mi cargo.

Yo no puedo ver la suerte y la opinión de usted sin el mismo grado de aprecio que usted mira todo lo que me pertenece.

 Conozco cuánto ama usted la gloria, y no puedo menos que simpatizar con los deseos que tiene de aumentar la que ha adquirido.

 Usted no debe dudar que contribuiré a ello eficazmente y que es muy vasto el campo que aún nos queda que andar, particularmente a usted.

 Ojalá que las empresas en que se versan tan grandes intereses no exijan cierta lentitud que no está de acuerdo con nuestro ardor de perfeccionarlas todas.
 Crea usted, milord, que nada me desviará de estos sentimientos y que la suerte de Lord Cochrane será la del general San Martín.

 Espero que en las contestaciones de usted con el comodoro Hardy todo se allanará de un modo satisfactorio a ambos; entiendo que él es capaz de guardar a nuestro pabellón todos los miramientos que exige la justicia, o sea la política del Gobierno inglés; sobre todo yo confío en la circunspección de usted.

 No dude jamás, milord, de la sincera amistad y aprecio con que soy su afectísimo.

 Firmado:

JOSÉ DE SAN MARTÍN».

Esta Carta de San Martín a Lord Cochrane, refleja claramente como San Martín vino a aplicar la política británica al Río de la Plata,  Chile y Perú.

La fuente de la misma la extraigo de la Biblioteca Cervantes Virtual: 
"Memorias de Lord Cochrane" 


Paredes Juan
Editor 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.